Afroamérica XXI de la mano con la paz

La paz es una obsesión para Colombia y un anhelo para los afrocolombianos. En épocas de postconflicto en las el que conflicto sigue, se buscan redenciones en medio de las balas. ¿Las balas?… si las balas. Esas mismas que tanto dolor y desdicha causaron en los territorios afro siguen por allí, los que cambiaron fueron los lanzadores, ya no se llaman FARCS, Ni paras… sino ELN, Bacrim o Esmad. En medio de está búsqueda de la Paz  y de las redenciones que esta conlleva está Afroamérica XXI, como siempre haciendo presencia en los territorios. En esta ocasión prestando los servicio de representación legal de 10 consejos comunitarios de comunidades negras en los procesos que se adelantan desde el estamento creado para lidiar con estos asuntos en Colombia: la Jurisdicción Especial para la Paz, popularmente conocida como la JEP.

En cabeza de Rosalba Castillo Viveros, con el apoyo en Palmira (en la parte jurídica) del doctor Jaime Quinto y del doctor Juan Guillermo Renteria (en lo psicosocial) y a pesar de ser criticados por sus colegas por no cobrar esa asesoría legal, Afroamérica XXI y sus aliados siguen poniéndole el pecho a los procesos que pretenden restaurar en algo el daño que el conflicto armado trajo a los territorios de las comunidades negras.

Consejos comunitarios de Palmira, Florida, Pradera y Jamundí, son los beneficiarios de este accionar al que Rosalba Castillo y el equipo de profesionales que la acompañan, le dedican largas y extenuantes jornadas de trabajo como una manera de reafirmar su compromiso con la comunidad, su compromiso con la paz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.